6/6/14

Yo soy esa..

María la portuguesa, la que miente cuando besa, la chica callada al otro lado de la mesa, la de la mente hábil y la palabra espesa. La que no maldice tu suerte siendo minera de pega, la que va por que llega, Vere, Verenisse, Verena. La que se despierta la primera, la que por fría quema. Mi lírica es crema, mis dedos enferman, mis ojos juegan, mi boca te suena. Yo soy esa, la que juega a medias, la que escupe frases perfectas que siempre aciertan, la que duerme a pierna suelta, soy yo, la que habla con lunas llenas, la misma de siempre pero con más fuerza, la del moño, la que crea a ciegas, la de los ojos tristes y pestañas eternas. Soy yo la que fuma con las ventanas abiertas, la que recoge la mierda, la buena, la mala la fea, según tu me veas. Yo soy esa, la que se aparta cuando hay peleas, la que espía y conoce secretos de ellas. La que vuela por las noches cuando las musas llegan, la grande, la de las gafas desde pequeña. La de la cicatriz de guerra, soy yo la que sabe llevar la pena de la mejor manera. Yo soy esa, la que sale cuando todo el mundo entra, la que no saluda, la menos correcta. A la que llaman borde, sosa, quieta, la de los dedos largos y la sonrisa eterna. La que se corta la coleta, se rapa, se deja, la que investiga, y a piratas juega, soy yo la misma que no se entera, la que iba a misa y destrozaba en el barro las medias feas. La chico, la chica, la hija de.. en un pueblo que observa. La que se fue, la que vuelve a veces, la que escribiendo se siente más ella. Yo soy esa, soy la tranquila, la vaga, la que no te esperas, la que de repente despierta, la que sin avisar, te abofetea, la que besa, la que se expresa , la que se avergüenza y, soy yo la que después lo piensa. La que pide perdón aunque no lo crea, la brea de cada carretera que lleva a ella. Yo soy , soy yo, soy buena, soy lenta y rápida según me convenga,, soy color rosa que desentona con el mundo que me rodea.

Cuando..

Cuando el día es gris respiro mejor, cuando el aire es puro y mi ropa queda bien con el sol, que sale, que entra, que no se concentra por hacerlo mejor.
Cuando el café de la mañana me envuelve entre algodón, cuando las voces que me hablan a penas tienen voz, y son, ruidos, de fondo, que distingo peor.
Cuando el agua fría se nota al entrar por mi cuerpo cuando tengo calor, cuando no hay reloj por que ya no importa y el tiempo es mi don.
Cuando la tinta está inspirada y crea vida al ritmo de un corazón.
Cuando he entendido lo que antes temía y he hecho del resultado la mejor solución.
Cuando camino lento en ese momento en el que mi propio aliento hace de motor.
Cuando he descubierto como salir por la ventana después de cerrar un portón.
Cuando me espera un mundo pensado en otro color, cuando soy yo una, por mi misma y no dos.
Cuando es acción-reacción, cuando el cielo está más alto y soy mi propio escalón.
Cuando estoy al frente de un gran pelotón y domino la situación a la perfección sabiendo manejar al temor.
Cuando entono un "doremifasolLasido" y retumba mi voZ.
Cuando mi escudo es duro por que se lo que es el dolor.
Cuando el "cuando" es ahora y el "luego" un "porqué?" Sin razón.
Cuando mi mente es más fuerte de lo que lo fue aquel corazón.
Cuando remiendo lo que entiendo y antes prefiero sangrar a coserlo y curarlo a base de ron.
Cuando escribo lo que vivo, cuando lloro al final del libro y luego río sin motivo , que es la mejor sensación..

4/6/14

Si yo pudiese..

Si yo pudiera me acercaba. Te llamaba desde atrás para poder verte la cara cuando te giraras. Me las apañaría con una excusa barata para oír tu voz de cerca y que la mía te sonara. Si yo pudiera te tocaba. Un leve contacto de nuestras manos con tacto cuando te devolviese alguna chorrada que te hubiese pedido prestada. Y sacarte una risa con alguna astucia que te impresionara. Cualquier cosa para que al día siguiente te acordaras y a partir de ahí me saludaras. Un día una charla, otro, una mirada, un poco a poco que poco a poco se agranda. Si yo pudiera te dejaba una nota con alguna niña en ella pintada, un mensaje preciso que en mi número de teléfono acabará. Y un mensaje tuyo como respuesta de que eso era justo lo que esperabas. Conversaciones que entre ellas jugaran, palabras escritas que hacían que al vernos una de los se ruborizara. Si yo pudiera te haría una señal para que me esperaras, para que nos encontrásemos en un punto sin retorno en el que nuestras caras se juntaran. Y nos dijésemos tanto sin decir nada. Si yo pudiese intentaría que ese momento nunca acabara. Frente a frente que la risa de la una dibujase la misma en la otra cara. Y si yo pudiese, ay.. Si yo pudiese te besaba. Primero hacerlo lento como un vals que juega entre bocas extrañas para dejarnos llevar y ser entonces de las que agarra, con deseo, con ganas. Fundir nuestros labios que hacía tiempo se esperaban.

Cadena..

Sabes lo que es querer a medias, Medir el miedo, temer al sueño,soñar que vuelas, volar sin un reloj que marque el tiempo y al mismo tiempo estar cayendo, caer muy lento y lentamente ver al cielo desde lejos como algo tan pequeño que te quema por dentro, tan dentro que no lo encuentro, encontrar en el intento un corazón que matas cuando más estaba latiendo y seguirle el juego a una vida a la que pones freno, frenar en el mejor momento y ser entonces todo lo contrario a lo que estabas siendo, sentir más un "lo siento" contigo misma que con quien te estaba viendo, ver con otros ojos a quien creías bueno y desempeñar un papel diferente en tu propio juego, jugar a controlar el viento cuando te está empujando y no dejarle hacerlo, hacer que haces sin llegar a quererlo, querer tener y tener pavor a que no sea lo correcto. Besar en los labios y que lo sienta el cuerpo, salir por la puerta orgullosa de ya no estar dentro.