27/1/15
22/1/15
-Gracias *De mierda..
Solo escribes a cerca de la miseria, de miedos, de penas, historias de gente con vidas de mierda..
Pues érase una vez una persona tan feliz, tan feliz, que era mentira.
García.. (Parte I)
Y no comprendían, que su cuerpo de niña, no le correspondía. Su padre José, su hermana Sofía. La madre ausente desde que se marchó aquel día, no era feliz decía y pensó que la felicidad la encontraría en otra familia, pero a día de hoy la sigue buscando todavía.
Un siete de Octubre lloró por primera vez María. Casi cuatro kilos de niña, tan morena y frágil en los brazos de su hermana Sofía. Desde el minuto uno ya se querían. Pero cómo puede convertirse el amor en una herida por la que pierdes la vida?.
Cuatro años de diferencia separaban a las hermanas García. Niñas más guapas, no las había. Ojos verdes, pelo negro que brilla. La pequeña, más extrovertida, siempre contenta, su mejor arma la risa. Y creció deprisa, se dejaba llevar con el viento en forma de brisa, cambió vestidos por camisas, lloró cuando su madre salió de sus vidas, y desde entonces perdía, sin querer, lágrimas a escondidas.
Como lo han perdido todo con la confianza que antes tenían.
Entró en el cuarto de su hermana mayor una tarde cualquiera con una carta escrita que decía:
"Mi amiga, mi hermana, mi sangre, Sofía. Por que las palabras no me salen decidí usar la tinta. Sabes que soy distinta, que no soy la típica chica que se pinta, sabes en el fondo que mi nombre no es María, y a veces, aunque me ría, se me hace difícil la vida. Que si que me gustan las niñas pero no por lo que te imaginas, que mi lado de la acera es este, el mismo por el que tu caminas, es solo que nací con una apariencia que no era completamente mía. Mañana empiezo un cambio con o sin compañía pero espero tenerte a mi lado como lo has estado toda mi vida."
En una silla, sentada, Sofía, se descomponía, había llegado el momento que ella tanto se temía. Su rostro un poema roto que todo lo decía. Ella tenía una hermana y que cambiara la historia no quería.
- Eres y serás María, cualquier cosa que se te pase ahora por la cabeza es una gran tontería, es una etapa y como tal se irá algún día. Yo no quiero que la gente me señale por ser la hermana de la rarita, no quiero compartir casa con un monstruo transformista..
Y continuó gritándole al aire mientras si hermana se iba. Salió del cuarto y Sofía seguía, maldecía el día en el que el peso de su madre le cayó encima. Ella a falta de un abrazo después de más de diez cartas escritas, pensó que si su hermana no la apoyaba quizás nadie lo haría.
Alertado por los gritos, José entró en el cuarto y le preguntó a su hija:
- Pero qué pasa Sofía? A qué cojones viene tanto alboroto que no me dejáis ver las noticias.
- Papá pregúntale a María, pues resulta que esta tonta y dice que no quiere ser una tía! Papá! va a ser un bicho raro, tu sabes la vergüenza que me daría?
Aquel hombre que se hizo viejo antes de tiempo, sabía de sobra a lo que se refería, rezó para que ese cambio no le cogiera con vida pero el momento había llegado y lo que salió por su boca, en el fondo, sabía que era mentira:
-María! María! He sufrido mucho en esta vida, no me merezco cargar ahora con una hija que no es la mía. No eres justa en tu manera de querer trastocar el mundo de tu familia, no te das cuenta de que tu postura es egoísta? No quiero volver oír hablar de este tema ya se te pasará esta bobería de cría.
A lo que "María" respondía:
- No es una etapa, no es un antojo, imagínate vivir con el cuerpo de otro, papá, esta es la decisión que tomo, llevo años en silencio por miedo a vosotros, pero ya no puedo más y será nada o todo.
...
21/1/15
Cuando..
Cuando ríes con los ojos, quieres por la boca y lloras con el alma, cuando encuentras calma, cuando eres más negra que blanca, cuando una mirada basta, cuando te queman los dedos y te arde la rabia, cuando son besos las palabras, cuando ríes con un gesto y sentencias con una lengua manchada. Cuando eres todo envuelta en nada, cuando quieres y no puedes o cuando no tienes ganas, cuando las fuerzas se retrasan, cuando las penas son las primeras que pasan, cuando las mentiras se tasan, cuando tu cuerpo sangra y no hay nadie en casa, cuando las pestañas son alas, cuando exhalas la vida que a penas se engancha, cuando tus puños son la revancha, cuando sueñas con los pies y por eso no te levantas, cuando corres solo con el alma, cuando nadie te llama, cuando el que ama es el que muere en la cama, cuando un gozo, en un pozo escala, cuando ves la oscuridad más rara, cuando la noche es tu manera de vivir más clara, cuando te pesa la cara, cuando un reflejo en un espejo estalla, cuando tus piernas tienen forma de venas hinchadas, cuando no es lo mismo el avismo que un suicidio en masa, cuando te pican las uñas y las noticias son malas. Cuando comes con la retina y la rutina se te atraganta, cuando pagas la fianza de una garganta que te delata, cuando duele más una palabra que una bofetada bien dada, cuando tus pechos se atascan, cuando un "no" desgarra, cuando eres solo un arañazo en la espalda, cuando tus sentimientos juegan a ganar la batalla, cuando las muñecas de mis brazos se partan dejaré que la tinta que sale de ellas se esparza.
20/1/15
Anna..
-Anna, por qué no dices nada?
Y Anna seguía callada. Dormida, pensaban algunos, muerta en vida otros murmuraban.
Y el tiempo pasaba.
Siete de Diciembre bajo un cielo gris que intimidaba. La gente en la calle pese al frío, paseaba. Gorros, guantes y bufandas. Los niños jugaban. El mundo ajeno, al drama de Anna. Ella una chica de tez blanca, de grandes ojos, y como de costumbre, su boca cerrada. Sin hermanos ni hermanas, de padres ricos y pobres de alma.
María ante los ojos del pueblo, tan solo una criada. Bajita, morena, María la colombiana. Llegó hace tres años y se instaló en esa casa.
- Aquí está la cocina, la escoba y esta nuestra hija Anna.
Las dos conectaron sin decirse nada. Ella ganó una hija y una madre ganó aquella niña asustada. Sin saber por que, se necesitaban.
Una cría de 11 años y una mujer que de los 40 pasaba. María la consolaba cuando a media noche lloraba, cuando sin explicación alguna, Anna temblaba. La pena inundaba el corazón de aquella criada.
- Mi niña, pero qué te pasa?
Y un abrazo bastaba.
Años más tarde, vería con sus propios ojos el por que de una vida marcada. La casa estaba a oscuras aquel día en el que el sol, fuera, quemaba. María hizo sus labores y pensó en dar un repaso a las camas. Abrió la puerta del dormitorio de los señores mientras tarareaba, le gustaba cantar cuando estaba sola o eso pensaba, fue al abrir la puerta de aquella habitación cuando supo por que la historia cuadraba. Arriba el señor gemía, debajo de él, en la cama, Anna. Y sus ojos fueron los mismos mientras aquello pasaba. Se le encogió tanto el corazón que a penas pudo mantenerse en pie la criada. De un salto el señor se le encaró antes de que, esta, reaccionara. Un grito, una bofetada, un " fuera de aquí", una colombiana asustada. Un segundo que pareció una hora en cámara lenta rodada. María se hizo grande, y al señor, le escupió en la cara. Su intento de salvar a Anna se quedó en una maniobra frustrada. No pudo llegar a la cama antes de que ese hombre, otra vez, la pegara. La sangre teñía la alfombra mientras la niña lloraba.
Al día siguiente María ya no estaba. Un despido alegando que, esta, a ellos, les robaba. No dejó el señorito que la despedida entre ambas se efectuara. Y se fue María con toda la pena del mundo de aquella casa manchada.
Y pasaron las horas, los días, las semanas. Aquella niña cumplía años a la par que las pesadillas se le acumulaban.
Y la gente del pueblo, hablaba.
La madre encubría una historia por que la reputación la presionaba. De puertas para fuera un matrimonio rico con una hija que salió rara, de puertas para dentro, una vida destrozada.
Pero ese siete de diciembre, parece que la historia cambiaba.
Sonó el timbre por toda la casa, cuando a nadie esperaban. Y abrió la puerta la señora pues nunca más contrataron a otra criada. Ella muy elegante, triste y estirada, al otro lado, en la calle, María la colombiana.
- María, qué haces aquí? Esta ya no es tu casa.
- Me va a disculpar usted, pero vengo acompañada.
Y a su lado un policía y una mujer con gafas.
- Vengo a por Anna.
No tuvo que decir nada más para que la señora se apartara. Les dejó pasar sin más y mas que nada avergonzada.
Durante todo este tiempo, María no se quedó parada. Movió cielo y tierra para conseguir sacar de allí a Anna. Denuncias, dinero que a penas tenía, incluso pidió a su niña que lo grabara. Se veían a escondidas y ella solo la abrazaba. Sufrían las dos pero solo una volvía a esa maldita casa.
Pero aquel día, la historia cambiaba. Un padre que no cumplió condena por que el dinero le avalaba, pero ya no podría hacerle nada a su hija por que ahora dormía con aquella señora a la que subestimó pero que hizo libre a Anna.
Ahora que ha pasado el tiempo, duele olvidar una historia tan complicada, el hecho es que la niña se ha hecho mayor y a día de hoy sigue callada. Pero duerme por las noches, ya no tiembla y cuando se ríe se le ilumina la cara.
Un, dos, tres..
Un, dos, tres, duerme mente inquieta.
Recuerda; eres solo una persona más con la cabeza llena de mierda.
Camina mirando al suelo y perdiéndote todo lo que te rodea. Tu móvil, mucho más importante que lo que pase en la tierra. Lo que no es tuyo no te interesa, solo presta atención a lo que te dará recompensa. El dinero toda tu felicidad y lo que no vale, no cuesta. Di que respetas pero predica con todo lo contrario a lo que expresas. Viste solo lo que vistan ellas, ama las prendas, sueña con ir de tiendas, playeros para chicos, tacones para las princesas. Espera a un príncipe azul que no llega. No a la libertad de expresión, recuerda pasar horas frente a la caja negra. Da las gracias por tener un trabajo que te llene la nevera. Aplaude la corrupción por que a ti no te afecta, espera, mejor no aplaudas solo haz como que te molesta. El sexo es tabú y las mujeres miseria, la comida el enemigo así que cada mes una dieta.
Eso será todo por ahora, te enseñaré más cuando crezcas, un, dos, tres.. Despierta!
Delirios..
Deliro, delirios de grandeza, cuando tengo el cielo gris encima de mi cabeza, cuando me lloran los ojos y la garganta se queja, tiemblan mis labios de frío y me pesan las piernas. Gasto pañuelos al igual que ojeras, visualizo mi cama y entre las sábanas, mis penas, envueltas. El día no está de mi parte y me manda tormentas, me asusto con cada relámpago y ando a tientas. En mi mente solo delirios de grandeza!!! Se apodera de mi la pereza , escribo antes de que crezca y la inspiración desaparezca, estoy cada vez mas cerca y a la vez más hecha mierda, mis mejores letras salen de noches como esta. Hoy soy solo un esqueleto en un tejido roto envuelta, sudo temores que me mantienen despierta y puede que esté muerta antes de darme cuenta. Así que bolígrafo en mano y una vieja libreta para dejar plasmados en ella mis delirios de grandeza. A veces sueño que soy una persona diferente a esta, me imagino en otro mundo rodeada de riqueza, asombra mi belleza y mi boca está más suelta, hablo todo lo que pienso y solo escribo recetas, cocino mejor que el mejor estrella, engullo y no engorda mi silueta, un mundo en el que no hay horarios y no hacen falta siestas, de fiesta en fiesta, de barco en barco, de perder apuestas y que no lo sienta, allí puedo ayudar a los míos y sacar a otros de la pobreza, donde la vida nos recompensa, allí en mi mundo perfecto donde es oro la maleza. Llevo maletas vacías y las traigo llenas, cómo será vivir sin preocupaciones de ninguna forma ni manera?!!.. Cuando no importe el ponerse enferma si no tienes nada que hacer mas que tumbarte en una bañera con agua que quema, sin horarios, sin fichar a la entrada esperando un sueldo de mierda, seguro que hay menos discusiones y más noches de pasión sincera, hacer lo que en ese momento más te apeteciera y no mirar la maldita etiqueta del precio en cada maldita tienda a la que entras. Ir a países donde su vida es miseria, niños que no pueden jugar por no tener fuerza en las piernas y gritarle al de arriba que lo está haciendo de pena, tener tanto para esas escuelas, ropas nuevas, medicinas no corruptas y dignas viviendas, todo por ellos y para ellas. Ya me he ido y nadie espera que vuelva, la locura mi mejor compañera. Ya voy, espera.
VIDA..
Y CUANDO DICES QUE NO SOMOS NADA LA NADA SE RÍE SIN GRACIA, SE GIRA Y CONTAGIA LA FALTA DE MAGÍA, por ANULAR TANTO CON TAN POCAS GANAS. Nada ES LA FALTA DE ALGO, no la escuchas? Está disfrutando. LE DAS EL PODER DE TENER LA PUTA SARTÉN POR EL MANGO, para QUE SE ALIMENTE DE TODO LO QUE TU ESTÁS SANGRANDO. ACASO NO ME VES CUANDO ME LEVANTO?! No TIENE PARA TI VALOR MI LLANTO?! NO ME HE RENDIDO, DONDE COÑO ESTABAS MIRANDO?! NOS TACHAS DE INGRATOS , gusanos CARNÍVOROS FALTOS DE TACTO, Y NOSOTROS, NOSOTROS TE IMPLORAMOS, te PROMETEMOS AQUELLO POR LO QUE LUCHAMOS, TE MIRAMOS A LOS OJOS Y SOÑAMOS, NOS DEJAMOS LLEVAR MIENTRAS TU NOS DAS DE LADO. TE GUSTA MIRAR COMO, entre nosotros, NOS MATAMOS. COMO DUELE TU INGRATITUD, COMO DUELE DEJAR QUE SIGA PASANDO. NOS DISTE LO MISMO QUE NOS ESTÁS QUITANDO Y PARA QUÉ?! POR QUÉ TU ENGAÑO?! SUMAMOS EXPERIENCIAS Y NO AÑOS, somos LO QUE NOS RODEA MIENTRAS QUE ESTÁ PASANDO, SOMO ALGO MÁS DE LO QUE TU NOS ESTÁS DANDO. HOY NO HAS VENIDO CUANDO TE HE LLAMADO, Vendida ME SIGUES DEJANDO, SOLA ES MÁS DIFICIL CREER EN ALGO y es ahí CUANDO LA NADA SALE GANANDO. ME CONSUME CADA SEGUNDO QUE PASO A SU LADO, YA A PENAS HABLO Y POCO A POCO ME CANSO, ASÍ QUE NO PERMITAS QUE MUERA CALLANDO! ME DEBES UN FUTURO, UN AQUÍ Y AHORA, ESE ERA EL TRATO! Escúchame NO VOY A GRITARLO. ESTAMOS JUNTAS EN ESTO Y NOS QUEDA UN CAMINO MÁS LARGO, así que no HAGAS QUE ESTO SEA TODO, NO ES JUSTO, NO VOY A ACEPTARLO. AÚN NO SE COMO SUENA SU VOZ NI A QUE SABE UN BESO ROBADO, ES PRONTO PARA MI CORAZÓN QUE TODAVÍA ANHELA SER AMADO, NO CULPES AL DESTINO CUANDO TODO ESTO ESTÁ EN TUS MANOS. Te ODIO Y TE NECESITO EN EL MISMO INSTANTE QUE ME CAIGO, CUANDO ANDO SOLA DESPRECIO TU DESCARO, LA RABIA BATALLA CON EL MIEDO Y NUNCA SALE GANANDO, JODER! No quiero morir llorando. TE HAS IDO SIN SENTIR, PERO SIENTE AHORA MI ENFADO. PROMETEME AL MENOS, que NO SUFRIRAN AQUELLOS A LOS QUE ESTOY DEJANDO.
19/1/15
Fuck..
Me quedan días, minutos que son horas, me interesa el reloj y todo lo demás me sobra, me quedan fuerzas, creo, para empezar otra historia, para que mis palabras sean fuertes y no como lo son ahora. Pero no doy el paso, no puedo ,pienso, demasiadas ataduras que me hacen seguir dentro de un juego llamado infierno. Y cada pie que saco fuera se vuelve a meter corriendo, me escondo en una cómoda rutina que poco a poco me va consumiendo. No puede ser tan difícil pero no es eso lo que veo, millones de personas que lo darían todo por tener lo que yo tengo. Y entra en escena el miedo, será esto mi único sustento o si lo intento será recompensado mi esfuerzo.. Tengo amor y no me hace falta más dinero, pero las horas no me llenan aquí adentro, se que no es lo mío cuando otra vida me invento. Las mismas caras, los mismos sueños. Quiero volar alto y lejos pero sin alas acabo cayendo. Qué hago? Me voy y pierdo. Me quedo y siento que sin sentir todo esto no tiene un argumento correcto.. Divago entre palabras negativas y tristes consuelos.
Yo, mi, me, Contigo..
Fuiste y has sido, serás yo, mi, me, contigo, pasado futuro presento mi presente escrito de seguido y sin filtro, me infiltro en pensamientos que a penas distingo y fumo palabras para exhalar ritmos. Soy lo que he vivido, dejé de ser lo que dejé por el camino y sigo, yo, tu, él, hablando solo con imperativos mal construidos. Destruyo edificios por verme contigo, escalo montañas, buceo en charcos que antes fueron ríos, ante el miedo, me río, si no tengo nada que decir mejor me callo y simplemente, te miro. Que me pone nerviosa la belleza que conmigo has compartido, mi turno, tiro. Eres lo que soy y viceversa sin haberlo aprendido. Hoy por ti mañana por mi en un bucle perfectamente infinito y con cariño. Como la mejor sonrisa de un niño transmites alivio. Hoy es mi boli quien ha querido escribirlo, sin hacer caso a mi mente, su tinta, mi viaje preferido el cual siempre repito. Que poco pesa lo bonito y que fácil es vivirlo. Fuiste y has sido, serás yo, mi, me, contigo, a pesar del frío, del ruido, de un silencio vacío.
No se ir de gala..
No se ir de gala, yo soy la rara y desde pequeña asumiendo el significado de esa palabra. No tengo doble juego, yo voy de cara, he decidido aceptarme y dejar que lo malo pasara y si te contara que rimo a oscuras y hablo callada, que dejo entrar a las personas que merecen mis ganas, cambia la historia según esté de cabreada pero esta niña grande lo piensa y para, analiza la escena antes de que esta pasara y las conclusiones que saca le dan las alas. Escribo por que vuelo con cada palabra por que la timidez es una habilidad innata y en la tinta está la voZ que se desata. El miedo que me bloquea frente a frente, en los cuadernos mata. Entre líneas nunca bajo la mirada ni me siento extraña, creo vida a partir de nada y atrapo sueños con una sutil tela de araña. Puedes decir de mi tantas cosas como grande sea tu cruel bocaza, pues me resvalan, se ha forjado a mi alrededor una potente burbuja a prueba de chorradas. Que la vida es esta y no lo que te imaginabas, así que viste tu mejor sonrisa frente a inesperadas bofetadas cargadas de rabia. Salté por encima de estrellas afiladas por verlas brillar más fuerte antes de que se apagaran, la recompensa me compensa y diré, en mi defensa, que el poder de la ofensa está en mis palabras como respuestas a tu falta de coherencia. Ante tu torpeza mi experiencia. Antes de una cara bonita exijo un mínimo de inteligencia o al menos algo de decencia. La rara, si, pero con algo en la cabeza. Y repito, no se ir de gala pero me invitan a sus fiestas.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)